El monumento a Francisco Alberto Caamaño se está cayendo a pedazos

Justo en el centro de la isla y a dos kilómetros antes de llegar a las Pirámides, se encuentra el monumento al héroe de abril,  Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien fue fusilado en el 1973 . Está ubicado a 2,200 metros con una temperatura hasta de siete grados. Y si tiene suerte, puede ver el sol, ya que casi siempre está cubierto de neblina.

Allí se encuentra el lugar donde fue fusilado el héroe nacional dominicano. En los años 50 se construyó una carretera que conecta la ciudad de San José de Ocoa y Constanza, actualmente se encuentra muy deteriorada y peligrosa, no obstante esto la hace atractiva para el turismo de montaña y senderismo.

Pero, allí en aquel lugar donde fusilaron al héroe nacional está erigida una obra en su nombre, obra que en la actualidad esta totalmente destruida y abandonada a su suerte sin nadie que vele por ella.

He aquí una muestra de su total abandono en que se encuentra dicha obra, véase el cañón del fusil amarrado con cinta adhesiva:

Los balaustres peor no pueden estar, el monumento llora ante la presencia de los visitantes como yo, que con mucho entusiasmo subí hasta las altas montañas con la esperanza de encontrarme con la historia que no viví, pues aun yo no había nacido. y grata sorpresa que me llevé.

En la placa pude observar que la filial de la Fundación Caamaño de San Jose de Ocoa y San Francisco de Macoris fueron los últimos en hacer algo por dicho monumento, y de eso hace ya un buen rato, pues  data del año 2013, osea hacen ya 5 años.

Nótese de nuevo desde otro angulo los pobres y deteriorados que están los balaustres que rodean el monumento, las yerbas hacen fiesta alrededor del piso que sostiene la base del brazo con el fusil.

Por favor, si estas leyendo este reportaje compártelo para ver si alguna institución o empresa privada se apiada del monumento al héroe nacional que está en Valle Nuevo, Constanza.

 

Francisco Alberto Caamaño Deñó, nació en San Juan de la Maguana el 11 de Junio de 1932 y murió ultimado en la Cordillera Central, en el vallecito de La Lechuguilla el 16 de febrero de 1973, fue militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia provisional de la República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965. Fue hijo del General Fausto Caamaño Medina, fallecido en 1986.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

A que no pasas este examen de la batalla del 19 de marzo

Te reto a que pases éste examen de La Revolución del 24 de abril